jueves, 5 de junio de 2014

Tema Libre

Comparando La Materia

Esta entrada no va a ser muy especifica sobre el tema que quiero tratar en este blog, ya que si la hiciera seria muy deficiente, no eh recopilado la suficiente información para tratar el tema completo, pero pronto llegara.  Para cerrar el primer parcial se me ocurrió comparar esta materia con el intercambio que realice en Alemania, buscando lograr entender y captar los objetivos que buscamos cumplir en este verano. 

Esta primera semana ha sido muy productiva,  nos hemos comido el internet, lo hemos explorado por todos lados, hemos picado click sin saber a donde nos iba a llevar el link, pero de estarle buscando hemos encontrado joyas muy valiosas.

Cuando tenia 17, me fui un año a estudiar a Alemania, ya faltando pocos días para irme tuve muchas dudas, tenia miedo de llegar a un país que no conocía, que no sabia a hablar su idioma y quedarme un año ahi. Al llegar a clase el primer día tuve una sensación de nervio parecida, en el que dudaba si el estilo del profesor me iba a favorecer o de plano me iba a perder en el curso. Cuando llegue a Alemania mi familia anfitriona estaba en el aeropuerto esperándome, eso fue algo que me dio mucha confianza y me dio un poco de tranquilidad, mínimo supe que con la gente que iba a vivir, realmente tenia ganas de recibirme y conocerme. Y en el curso sucedió algo muy parecido, los primeros días realizamos actividades inclusivas, donde nos soltamos a hablar, a bromear y empezamos a agarrar confianza entre compañeros de clase y profesor. Hasta que se fue volviendo una comunidad, una familia.

Iban pasando los dias, y empezaba a conocer la pequeña ciudad en la que iba a vivir un año. Tuve que meterme por calles que no conocía, y perderme. Tuve que hablar en un idioma que no sabia hablar, y por supuesto que no me entendieron,  por ejemplo me preguntaban ¿Wie heissen Sie? (¿Cómo te llamas?) y yo contestaba 17 Jahre alt! (17 años). Claro que me veían como pobre loco.  Y cuando el profesor nos dijo vamos a buscar información en internet, UFFFF conocer otra ciudad. Comenzó la aventura de nuevo, abrir paginas, cerrar paginas, buscar información, leer la información y ver que no te es funcional, al punto de llegar a la desesperación y darte cuenta que no has encontrado nada valioso. Hasta que fueron pasando los días, el profesor nos fue dando claves y tips, así como la familia me fue dando rutas mas fáciles y palabras claves en alemán. 

Pasaba el tiempo y comenzaba a dominar la ciudad, ya podía ir a un restaurante y pedir de comer por mi solo. Hubo enojos, hubo desesperación, también pensé en regresarme a México, no la estaba pasando nada bien al principio, no podía hablar con nadie y si lo intentaba al final no me entendían. Y en este curso me estaba sucediendo igual, no entendía que tenia que hacer, pensé en dar de baja la materia y olvidar todo esto de saber buscar información. Pero todo esfuerzo, trae su recompensa. 
Yo obtuve la mía.
Al terminar este primer parcial, no me considero un experto en buscar recursos de la información, pero si pueden preguntarme donde encontrar buena información. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario